Skip to main content Skip to our phone number

National Suicide Prevention Lifeline

Pida Ayuda

¿Qué pasa cuando llamo?

Cuando usted llama al número 1-888-628-9454, su llamada se dirige al centro de ayuda de nuestra red disponible más cercano. Tenemos actualmente 150 centros en la red y usted hablará probablemente con uno situado en su zona. Cada centro funciona en forma independiente y tiene su propio personal calificado.

Cuando el centro contesta su llamada, usted estará hablando con una persona que le escuchará, le hará preguntas y hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlo.

Yo mismo necesito ayuda

Una persona capacitada le escuchará y hablará con usted. Si es necesario, podrá darle información sobre recursos o servicios existentes en su comunidad que podrán prestarle ayuda después de la llamada. Siempre puede usted volver a llamar al número 1-888-628-9454 si lo necesita o lo desea.

Una persona querida necesita ayuda

Si está usted preocupado por una persona que usted sabe que está pasando por una crisis o que piensa en suicidarse, nuestros centros pueden ayudarle. Una persona calificada del centro puede:

  • Darle ideas y sugerencias sobre la forma de acercarse a la persona que le preocupa. Puede ayudarle a pensar qué podría decir para alentar a esa persona querida a pedir ayuda.
  • En algunos casos, el centro puede hablar en conferencia al mismo tiempo con usted y con la persona que le preocupa.
  • Algunas comunidades tienen equipos móviles que pueden visitar a las personas en sus hogares. Si hay uno de esos equipos en su zona, nuestro centro le pondrá en contacto con él.

Llamo para pedir información sobre cuestiones de salud mental

No hace falta que esté usted en crisis para llamarnos. Nuestros centros pueden responder a preguntas generales sobre salud mental, depresión, suicidio, recursos de salud en la comunidad, y muchas cosas más. También es posible llamar para averiguar más sobre las actividades de prevención del suicidio en su zona.

Algunos datos sobre la Red Nacional de Prevención del Suicidio

  • Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono en los Estados Unidos.
  • Nuestras líneas funcionan las 24 horas todos los días de la semana, de modo que usted puede ponerse en contacto con una persona capacitada en cualquier momento en que lo necesite.
  • Su llamada es confidencial; esto significa que la persona que le escucha hará todo lo posible por no divulgar su identidad.
  • Prestamos servicios en inglés (1-800-273-8255) y en español (1-888-628-9454)
  • Somos la única red nacional de respuesta a situaciones de crisis con financiación del Gobierno Federal.

Después de un intento de suicidio:

Cuidándose a sí mismo y a su familia-Una guía familiar para su pariente en la sala de emergencias.

Cuidándose después de un intento de suicidio - Siguiendo adelante después de su tratamiento en la sala de emergencias